Translate

23 noviembre 2020

YOGA PARA MEJORAR LA FALTA DE CONCENTRACIÓN:

ANTE LA FALTA DE CONCENTRACIÓN ¿ES BUENO PRACTICAR YOGA?  Clic AQUÍ

¿CÓMO MEJORAR LOS PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN?

Vivimos en una época de constante cambio y avance tecnológico. Si bien mejora nuestras vidas de muchas maneras, el progreso tecnológico también presenta muchas distracciones y pérdida de concentración. Algunas de estas distracciones pueden causar o aliviar la falta de concentración y concentración en adultos.

Causas de la falta de concentración

Si alguien dice 'Tengo problemas para concentrarme', puede haber muchas causas psicológicas, fisiológicas y ambientales. Expliquemos a continuación algunos de los factores más comunes que conducen a problemas de concentración en adultos:

Trastornos del sueño

Nuestra calidad y duración del sueño son extremadamente importantes en todos los aspectos de nuestras vidas. Los trastornos del sueño pueden causar problemas de memoria y concentración en los adultos o falta de concentración en los niños. El sueño nos mejora, rejuvenece nuestro cuerpo y mente. Por lo tanto, cuando no dormimos, nos sentimos incapaces de concentrarnos en el trabajo o de concentrarnos en cualquier tarea en general.

La tecnología

La tecnología actual puede causar falta de concentración y problemas de enfoque en los adultos. Esto sucede por todas las voces que escuchamos constantemente como estímulo externo, como notificaciones de redes sociales, alarmas de reloj, notificaciones por SMS, notificaciones de llamadas, etc. Todos estos estímulos causan problemas para concentrarse. Después de un tiempo, comenzamos a tener dificultades para concentrarnos y es por eso que comenzamos a experimentar pérdida de concentración incluso mientras estamos trabajando.

Cambios hormonales

Los cambios hormonales pueden causar síntomas de muchas formas diferentes en el cuerpo y en nuestro día a día . Los más importantes son los problemas para dormir, la confusión, la fatiga y la depresión.

Medicamentos

El contenido químico de las drogas puede tener efectos bastante intensos en el cerebro. La cantidad o frecuencia de la medicación y el uso de la medicación adecuada son cuestiones que deben abordarse con mucho cuidado para mantener la salud mental.


ANTE LA FALTA DE CONCENTRACIÓN ¿ES BUENO PRACTICAR YOGA?  Clic AQUÍ












No hay comentarios:

Publicar un comentario