Translate

13 octubre 2020

Beneficios Curativos del Yoga:

Las personas que sufren episodios continuos o recurrentes de dolor de espalda a menudo tienen que probar varias formas diferentes de ejercicio para encontrar la terapia más adecuada para controlar su dolor. Para muchos, el yoga ha demostrado ser una forma segura y eficaz de aliviar finalmente muchas formas de dolor de espalda o de cuello y ayudar a prevenir problemas continuos.


¿Cómo puede ayudar el yoga?

El yoga puede proporcionar varios beneficios curativos para personas con diversos tipos de dolor de espalda. Por ejemplo, el yoga puede ayudar:

  • Curación de los músculos de la espalda lesionados

  • Acelerar el tiempo para recuperarse de una lesión

  • Prevenir una nueva lesión

  • Ayudar a mantener un nivel regular de actividades diarias y evitar discapacidades

Entre otras cosas, el yoga ayuda a aliviar el dolor lumbar estirando y fortaleciendo suavemente los músculos de la espalda baja y las piernas y aumentando la circulación sanguínea, lo que a su vez aporta nutrientes curativos a los tejidos lesionados.

                     ¿Tienes dolor de espalda? Consultanos cómo curarlo:

Beneficios mentales de los ejercicios de yoga

Participar en Hatha yoga proporciona al practicante un estado mental listo para la meditación, lo que a su vez reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. Estos beneficios mentales juegan un papel importante en los beneficios curativos generales del yoga.

Existen varias teorías sobre por qué un estado mental puede afectar a quienes padecen dolor de espalda.

  • Muchos creen que el dolor de espalda aumenta debido a la percepción. Los factores psicológicos y emocionales negativos no necesariamente cambian la fisiología de la espalda, pero pueden tender a magnificar un problema que ya existe. Por lo tanto, reducir la percepción del dolor (como a través de la meditación) puede reducir la sensación general de dolor de espalda.

  • Otros llevan el papel de los factores mentales un paso más allá. Creen que los factores psicológicos y emocionales son la influencia principal en la sensación de dolor y pueden alterar físicamente el cuerpo. Por varias razones, el estrés elevado y las emociones negativas pueden causar dolor de espalda. Esto, a su vez, creará sentimientos psicológicos y emocionales negativos, perpetuando el ciclo.

En teoría, el yoga ayuda a las personas a concentrar su energía en respirar y mantener la postura. La respiración metódica aumenta el flujo de oxígeno al cerebro y establece un ritmo dentro del cuerpo y la mente. Se dice que esta acción junto con las poses y, a veces, la meditación disipa el estrés y la ansiedad, por lo tanto, alivia el dolor de espalda causado por factores psicológicos y emocionales.

                                                                          


Mindfulness:   RESERVA HORA PARA SESIÓN DE MINDFULNESS.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER: AQUÍ

               

                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario